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año:2011
 
institución:CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
 
institución:HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
 

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DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go..cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 10865 4 de noviembre, 2011 DFOE-PG-395 Máster Guillermo Madriz Salas Director General CENTRO NACIONAL DE LA MÚSICA Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 3-2011 del Centro Nacional de la Música. Con la aprobación de esta Contraloría General y con el fin de que se haga del conocimiento de la Junta Directiva del Centro Nacional de la Música, se remite el presupuesto extraordinario Nro. 3-2011, por la suma de ¢1.550.215,8 miles. Al respecto, se indica que la aprobación de los recursos provenientes del superávit libre y su correspondiente aplicación, se realiza de conformidad con la certificación emitida por el Lic. Alfredo Rodríguez Gómez, MBA, Contador del Centro. Atentamente, Lic. José Luis Alvarado Vargas GERENTE DE ÁREA MZF/MCCH/cuv Ci: Auditoría Interna CNM Encargado de Presupuesto CNM Archivo G: 2010002598-6 NI: 19327 (2011) ] ...
Fecha publicación: 07/11/2011
Fecha emisión: 01/11/2011
Institución: CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


R-DCA-541-2011 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas del veintiséis de octubre de dos mil once. --------------------------------------------------- Recurso de objeción interpuesto por la empresa CLÍNICAS DE LA AUDICIÓN CDA S. A. en contra del cartel de la Licitación Pública No. 2011LN-000001-2701 promovida por el HOSPITAL DR. FERNANDO ESCALANTE PRADILLA para la “Compra de prótesis auditivas”.--------------------------- I. POR CUANTO: Mediante escrito presentado el 12 de octubre de 2011, la empresa Clínicas de la Audición CDA S. A. interpuso recurso de objeción en contra del cartel de la Licitación Pública No. 2011LN-000001-2701 promovida por el Hospital Dr. Fernando Escalante Pradilla para la compra de prótesis auditivas.---------------------------------------------------------------------------------------------------------- II. POR CUANTO: Que mediante auto de las trece horas del trece de octubre de dos mil once se confirió audiencia especial a la Administración para que se refiriera al recurso interpuesto por la empresa Clínicas de la Audición CDA S. A. y presentara copia del cartel. ------------------------------------------------------------ III. POR CUANTO: Que mediante oficio número AGBS-903-2011 de fecha 19 de octubre de 2011, complementado por los oficios AGBS-927-2011 de fecha 21 de octubre y AGBS-937-2011 de fecha 25 de octubre, la Administración atiende la audiencia conferida.---------------------------------------------------------- IV. POR CUANTO: A. SOBRE EL FONDO. 1. Modalidad entrega según demanda. 1.2 Aplicación de la modalidad. El recurrente señala que no procede aplicar la modalidad de entrega según demanda, al tipo de bien licitado por cuanto existen directrices institucionales internas de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) vinculantes para el Hospital que exigen la existencia previa de un estudio que demuestre que el proc ...
Fecha publicación: 31/10/2011
Fecha emisión: 26/10/2011
Institución: HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 10529 27 de octubre, 2011 DFOE-PG-389 Licenciada Marianella Sandí Vargas Directora Administrativa CENTRO NACIONAL DE LA MÚSICA Estimada señora: Asunto: Respuesta a solicitud de autorización para presentar el presupuesto extraordinario N° 3 del Centro Nacional de la Músic a. En atención a lo expuesto en el oficio No. CNM-DA-120-2011, recibido en esta Contraloría General el 26 del presente mes, mediante el cual solicita la autorización para presentar el presupuesto extraordinario N°3 del Centro Nacional de la Música; se le comunica que de acuerdo con las razones aportadas y en un afán de colaboración con ese Centro, se autoriza dicho documento, el cual deberá de ser presentado ante esta Oficina a más tardar el 31de octubre del presente año. No se omite manifestar que el documento autorizado, debe cumplir con todos los requisitos pertinentes e incluir solo los recursos provenientes del superávit para financiar la compra de instrumentos musicales. Finalmente, se llama la atención sobre el hecho de que esa entidad tiene a disposición los recursos del superávit desde el primer día hábil del presente año, y no es sino hasta el mes de octubre cuando presentan el documento respectivo para incorporarlos a su presupuesto. Atentamente, Lic. José Luis Alvarado Vargas GERENTE DE ÁREA RCV/MZF/ghj Ci: Archivo. G: 2010002598-5 Ni: 19052 (2011) ] ...
Fecha publicación: 30/10/2011
Fecha emisión: 27/10/2011
Institución: CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 08833 19 de setiembre 2011 DCA-2395 Lic. Guillermo Madriz Salas Director General Centro Nacional de la Música Estimado Señor. Asunto: Se otorga autorización de contratación directa concursada de conformidad con el artículo 2 bis inciso c) de la Ley de Contratación Administrativa para la reparación de las instalaciones del edificio actual del Centro Nacional de la Música, por un monto de ¢150.000.000. Nos referimos a su oficio No. CNM-DG-183-2011 de fecha 2 de setiembre del 2011, recibido en esta Contraloría General de la República en fecha 5 de setiembre del 2011, mediante el cual solicita autorización de contratación directa de conformidad con el articulo 2 bis inciso c) de la Ley de Contratación Administrativa para la reparación de las instalaciones del edificio actual del Centro Nacional de la Música. La Administración mediante oficio No. CNM-DA-102-2011 de fecha 12 de setiembre del 2011, presentó información complementaria al oficio CNM-DG-183-2011. I. Antecedentes y justificación. El Centro Nacional de la Música solicita aprobación de este órgano contralor para iniciar el procedimiento de contratación con base al artículo 2 bis inciso c) de la Ley de Contratación Administrativa, para la reparación de las instalaciones del edificio actual del Centro Nacional de la Música, con base en los siguientes aspectos de interés: 1. Que el Centro Nacional de la Música, órgano adscrito al Ministerio de Cultura y Juventud, ha enfrentado una gravísima situación financiera como nunca antes en la historia de la Institución, debido a que el límite del gasto presupuestario establecido para el ejercicio económico 2011, no permite financiar la totalidad de las acciones estratégicas del Plan Nacional de Desarrollo, así como la paralización de todas las actividades operativas y culturales de la institución. ...
Fecha publicación: 22/09/2011
Fecha emisión: 19/09/2011
Documento: 08833-2011.pdf
Institución: CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 8885 20 de setiembre, 2011 DFOE-PG-342 Máster Guillermo Madriz Salas Director General CENTRO NACIONAL DE LA MÚSICA Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 2-2011 del Centro Nacional de la Música. Con la aprobación de esta Contraloría General, y con el fin de que se haga del conocimiento de la Junta Directiva, se remite el presupuesto extraordinario Nro. 2-2011 del Centro Nacional de la Música, por la suma de ¢601.493,7 miles. Atentamente, Lic. José Luis Alvarado Vargas GERENTE DE ÁREA MCA/MCCH/ghj Ci: Auditoría Interna CNM Encargado de Presupuesto Archivo G: 2010002598-4 NI: 15534 (2011) ] ...
Fecha publicación: 17/09/2011
Fecha emisión: 14/09/2011
Institución: CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 8188 25 de agosto, 2011 DFOE-PG-320 Señor Guillermo Madriz Salas, MBA Director General CENTRO NACIONAL DE LA MÚSICA Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 1-2011 del Centro Nacional de la Música. Con la aprobación de esta Contraloría General y con el fin de que se haga del conocimiento de la Junta Directiva del Centro Nacional de la Música, se remite el presupuesto extraordinario Nro. 1-2011, por la suma de ¢1.478.579,5 miles. Al respecto, se indica lo siguiente: a) La asignación presupuestaria proveniente de los recursos de vigencias anteriores, superávit específico con su correspondiente aplicación, se aprueba de conformidad con la certificación remitida por el Lic. Alfredo Rodríguez Gómez, MBA, Contador del Centro Nacional de la Música. b) La aprobación se otorga en el entendido de que es para cubrir erogaciones futuras, y no para atender compromisos o gastos ya ejecutados. c) Para los próximos presupuestos extraordinarios que se presenten para trámite de esta Contraloría General, se debe incluir el índice del documento. d) Se recuerda que el plan operativo institucional debe ser remitido únicamente con el presupuesto ordinario. e) Las copias que se remitan a la Secretaría Técnica de la Autoridad Presupuestaria sobre el informe de seguimiento del plan operativo institucional al primer semestre 2011, no deben ser enviadas a este órgano contralor. Atentamente, Lic. José Luis Alvarado Vargas GERENTE DE ÁREA MCA/MCCH/ghj Ci: Auditoría Interna Encargado de Presupuesto Archivo G: 2010002598-2 NI: 13947-14520 (2011) ] ...
Fecha publicación: 05/09/2011
Fecha emisión: 24/08/2011
Institución: CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 04236 13 de mayo, 2011 DCA-1248 Licenciada Ligia Castrillo Morales Jefe Área de Gestión de Bienes y Servicios Hospital Doctor Fernando Escalante Pradilla Fax: 2771-3119 Estimado señor: Asunto: Se refrenda el contrato 006-2011 suscrito entre el Hospital Dr. Fernando Escalante Pradilla y Corporación Pipasa S.A., compra de huevos de gallinas, de cuantía inestimable, según Licitación Pública 2010LN000004-2701(entrega según demanda). Nos referimos a su oficio AGBS-368-2011 del 3 de mayo del presente año, mediante el cual solicita el refrendo del contrato referido en el asunto. Una vez realizado el estudio de rigor, esta División otorga la aprobación respectiva al contrato de marras, siendo responsabilidad de la Administración acatar lo siguiente: 1) Este refrendo se otorga con vista en la certificación de contenido presupuestario emitida por el doctor Rodolfo Bonilla Montero, Director General (ver folio 138 del expediente administrativo). En ese sentido se recuerda que es de exclusiva responsabilidad de la Administración no solo la acreditación del presupuesto, sino además la factibilidad técnica y jurídica de aplicar los recursos certificados en el objeto de esta contratación. 2) Es responsabilidad de esa Administración el verificar que el contratista se mantenga al día en el pago de sus obligaciones con la CCSS, y se hace constar que la contratista se encontraba al día en esas obligaciones con la CCSS a la fecha de la firma del respectivo contrato (ver folios 98-130 del expediente administrativo). 3) Es responsabilidad de la Administración mantener vigente la garantía de cumplimiento (ver folios 126-127 del expediente administrativo). 4) El cumplimiento de las condiciones técnicas requeridas (ver folios 116-117 del expediente administrativo). 2 5) Queda bajo responsabilidad de la Admini ...
Fecha publicación: 18/05/2011
Fecha emisión: 16/05/2011
Documento: 04236-2011.pdf
Institución: HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 03317 12 de abril, 2011 DCA-0966 Doctor Alexis Rodríguez Madrigal Médico Director Hospital Dr. Fernando Escalante Pradilla Caja Costarricense de Seguro Social Estimado señor: Asunto: No se requiere autorización de este órgano contralor, para promover una contratación directa por escasa cuantía, para adquirir entrapadores por un monto total de ¢1.375.000,00 y por un período de tres meses. Nos referimos a su oficio No. SA-08-2011 recibido en este Despacho el 30 de marzo pasado, mediante el cual solicita autorización para comprar directamente entrapadores para el Servicio de Maternidad, por una suma total de ¢1.375.000,00. Mediante oficio DCA-865 del 31 de marzo del 2011 se solicitó información complementaria para lo cual se otorgó un plazo de dos días hábiles. No obstante, mediante oficio SA-11-2011 de 05 de abril ese Centro Hospitalario solicitó prórroga, la cual fue concedida según oficio DCA-921 del 5 de abril pasado. La información requerida fue suministrada por oficios SA-12-2011, SA-13-2011 y SA-14-2011 de fechas 7 y 8 de abril, respectivamente. I. Justificación de la solicitud: Manifiesta que actualmente ese Hospital no tiene reserva de entrapadores necesarios para el Servicio de Maternidad. Señala que han solicitado los pedidos correspondientes de este insumo al Almacén General de la CCSS, pero se les indica que no lo tienen en stock y que el contrato producto de la licitación pública No. 2010LN-000006-8101 “Tela ojo de perdiz” se encuentra para refrendo en este órgano contralor. Indica que promoverán una contratación por escasa cuantía invitándose como mínimo a tres potenciales oferentes. Se pretende contratar este insumo por un plazo de tres meses, para una canti ...
Fecha publicación: 15/04/2011
Fecha emisión: 12/04/2011
Documento: 03317-2011.pdf
Institución: HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase Al oficio No. 03200 06 de abril, 2011 DCA-0933 Señor Guillermo Madriz Salas Director General Centro Nacional de la Música Estimado señor: Asunto: Se deniega, por no requerirla, autorización para contratar en forma directa al Mtro. Daniel Nazareth, como Director Titular de la Orquesta Sinfónica Nacional. Nos referimos a oficio No. CNM-DG-033-11mediante el cual solicita autorización para contratar en forma directa al Director Titular de la Orquesta Sinfónica Nacional. Mediante oficio No. DCA-706 del 17 de marzo de 2011, este órgano contralor requirió información adicional, la cual fue atendida por nota CNM-DG-050-11. 1. Antecedentes y justificación de la solicitud De conformidad con los términos de la solicitud, el Centro Nacional de la Música (CNM) requiere contratar los servicios del Director titular de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN). Manifiesta que a instancia del CNM, la Asamblea Legislativa tramita una modificación al artículo 7 de la Ley No. 8347, Ley de Creación del CNM, la cual pretende nombrar por servicios profesionales al Director titular, pero la misma no ha prosperado a la fecha. Agrega que se ha tratado que la Secretaría Técnica de la Autoridad Presupuestaria autorice una plaza de confianza con un salario acorde con la envergadura de la dirección artística de una orquesta sinfónica profesional, sin embargo, aún en el puesto de mayor rango jerárquico, el salario es bajo, respecto a lo que un director titular de buen nivel técnico recibe a internacionalmente. Indica que considerando las características y naturaleza particular de la relación Director titular-Gobierno, difícilmente se podrían encasillar sus funciones y remuneración en el marco actual de las plazas excluidas (de confianza) o incluidas en el régimen del Servicio Civil. Señala, que aspectos tales como jornada laboral, remuneración y perfil, no pueden ...
Fecha publicación: 08/04/2011
Fecha emisión: 05/04/2011
Documento: 03200-2011.pdf
Institución: CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 02980 30 de marzo de 2011 DCA-0859 Licda. Ligia Castrillo Morales Jefe Área de Gestión de Bienes y Servicios Hospital Dr. Fernando Escalante Pradilla CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL Fax: 2771-3119 Estimada señora: Asunto: Se aprueba en forma condicionada el contrato 004-2011 HEP para el suministro de frutas y verduras mediante la modalidad de entrega según demanda, suscrito entre el Hospital Dr. Fernando Escalante Pradilla y la empresa Productos Vegetales AGRA del Este, S.A., derivado de la Licitación Pública N° 2010LN-000002-2701. Nos referimos a su oficio No. AGBS-147-2011 de fecha 23 de febrero de 2011, recibido en este órgano contralor el día 24 de igual mes y año, por medio del cual solicita el refrendo legal del contrato indicado en la referencia. Sobre el particular, una vez realizado el estudio de rigor, devolvemos el contrato de mérito debidamente refrendado por este Despacho, no obstante sujeto a los condicionamientos que de seguido indicaremos, cuya verificación será responsabilidad exclusiva de la señora Ligia Castrillo Morales, en su condición de Jefe del Área de Gestión de Bienes y Servicios del Hospital promotor del concurso, o quien ejerza este cargo. En caso que no resulte competente para verificarlas, será su responsabilidad instruir o bien comunicar a la dependencia que corresponda, para ejercer el control sobre estas condiciones las cuales consisten en las siguientes: 1. De conformidad con el artículo 9 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, el análisis de legalidad que realiza la Contraloría General de la República, se circunscribe a la corroboración de los aspectos definidos en el artículo 8 de la citada reglamentación. De suerte tal, que conforme lo indicado en el párrafo tercero del artículo 9 referido, “…correspo ...
Fecha publicación: 04/04/2011
Fecha emisión: 30/03/2011
Documento: 02980-2011.pdf
Institución: HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
Tesauro: Suministros por entrega segun demanda, Características del precio